martes, 6 de mayo de 2014

Con un par... de motivos

Llevo tiempo sin escribir entradas en el blog pero tengo mis motivos. Lógicamente, uno de ellos no es la falta de temas que tratar después de aquel pasado 26 de abril en el que se hizo realidad el descenso del Real Betis a Segunda división. 

Aunque desde Trece Barras 1907 se hará el oportuno repaso de esta temporada y de las perspectivas de cara a la próxima ya en el infierno, hoy quiero hablar de algo diferente.

En el mundo del Beticismo conoces a mucha gente. Gente de todo tipo, edad o procedencia pero todos con el mismo color: el verdiblanco.
Quizás esa sea una de las cosas más bonitas de amar a un equipo como es el Betis: el poder conocer a personas con las que, de otro modo, no te habrías cruzado quizás nunca a lo largo de tu vida y hoy quiero centrarme en esto.

A pesar de que desde hace meses todo lo que rodea al Beticismo trae consigo un tufo de pesimismo y desesperanza, hoy quiero hacer un alto en esta racha. Si la historia del Glorioso trae consigo infinidad de personalidades que ya han sido acuñadas en su trayectoria como imborrables, Miki Roqué se convirtió en una más cuando aquel 28 de junio de 2012 se elevó al cuarto anillo.

Pues bien, a raíz de estas terribles pérdidas humanas surgen actos a los que creo que hay que prestarles atención. El pasado 26 de abril, un bético al que tengo la suerte de conocer quiso rendir su particular homenaje recibiendo a un toro a porta gayola frente a los toriles del coso de San Martín de la Vega (Madrid) con la camiseta del eterno26 puesta. 

Saúl Sanayas, más conocido como "el torero bético", quiso unir sus dos pasiones: la tauromaquia y el Betis en un acto muy emotivo. Y es que creo que cuando algo consigue emocionarte así, es de justicia que lo compartas. Es por eso por lo que os dejo este vídeo con el fin de que lo disfrutéis. Porque las trece barras colorean algo mucho más grande que el fútbol. 

¡MUSHO BETIS! 




No hay comentarios:

Publicar un comentario